RSS

DONDE CAGAN LAS PALOMAS

01 Jul

LAVAPIES, LA LATINA, EMBAJADORES, PEQUEÑO GRAN ESCENARIO DEL TERCER FESTIVAL DE ARTES ESCÉNICAS “DONDE CAGAN LAS PALOMAS”

Por tercer año consecutivo y sin ningún presupuesto, se han hermanado,  en el más que emblemático y cañí barrio de Lavapies,foco multicultural de la inmigración de esta ciudad,  más de 60 artistas entre músicos, bailarines, actores, poetas, humoristas, fotógrafos, artesanos, y un largo etc, que durante 8 horas han hecho las delicias con su arte, su talento y su tremenda simpatia a todo aquel ciudadano que se ha acercado esta tarde a la plaza que tan peculiarmente han bautizado los vecinos, como “Plaza Donde Cagan las Palomas”
Como fondo del escenario, un espectacular Graffiti, diseñado por Eduardo Pérez Games de EdyArt, como banda sonora,la música del Cantautor Javier Báez, compuesta especialmente para el festival, con la exposición fotográfica de Xua Gutiérrez y con unos fantásticos artistas que no han dudado un segundo en compartir su talento con todos los vecinos de Madrid, de una manera totalmente altruista y solidaria, con un único próposito, que las artes escénicas se sigan disfrutando allá donde nacieron, en la calle, en el barrio.
Como presentadora, Sara Prieto, con un derroche de energía y simpatía ha llevado la macro presentación de casi 10 horas con un salero sin igual. Inauguraron el festival, el grupo musical Senegales “JAMMU“,


a los que siguió un concierto de música afro peruana interpretado por Adolfo Zegarra,


un poquito de teatro con la Compañía Teatral TARAN-TULA, La compañía teatral LOS PACHUNGUEROS, arrasaron con su sus boleros y música mejicana. La compañia teatral Bichos de Luz, nos habló de la magia del teatro, el cantautor Javier Baez, que emocionó a todos acabando con la canción que compuso especialmente para el festival. Betina Ferrer, otra cantautora con una voz impresionante.

Nos divertimos de o lindo con BERNAR CALDEVILLA, vecino de Lavapies, humorista, actor, actua todos los jueves en un teatro de La Latina.


El Festival contó tambien con la colaboración de la Compañia Ender Bonilla, casi al final del festival, inundaron la plaza con danzas de africanas, bolliwood y contemporánea.
Pero además tambien colaboraron escultores, como por ejemplo JUAN TALAVERA, y mucho más…el monólogo teatal de Sixto Cid, el duo teatral de Débora Pol y Eugenia Martínez, el Duo Teatral VENTICUATRO TERCIOS, STAND UP COMEDY, nos interpretaron el Predicador…


.

ENHORABUENA A TODOS Y NUESTRAS MÁS SINCERAS FELICITACIONES A CECILIA VOTER, ELLA HA SIDO Y ES EL ALMA MATER DE ESTE FESTIVAL que sin lugar a dudas con la colaboración de estos grandes artistas harán del festival de Lavapies un referente de la cultura en los barrios de Madrid.

Solo añadir que desde La asociación de Danza y Artes Escénicas de Madrid y Comunidad (Adae), nuestro compromiso para seguir apoyando este tipo de iniciativas.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en 1 julio 2012 en danza y artes escénicas, PRENSA

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: